Inicio
 
 
La Casa
 
 
Habitaciones
 
 
Cocina y salón
 
 
La zona
 
 
Actividades
 
 
Gastronomía
 
 
Reservas y condiciones
 
 
Cómo llegar
 
 
Vuestras opiniones
 
 
Nosotros
 
 
Contacta
 
 

Senderismo por la Ruta das Pontes do Lerez
Existe un camino de gran interés y visita obligada, Ruta das Pontes do Lérez. De los 40 puentes que cruzan el Lérez desde Candán hasta la ría de Pontevedra, 23 se encuentran en el municipio de Forcarei y 16 de estos se encuentran en la feligresía de Acibeiro.
 
 
La primera que encontramos es Pontiña Vella de Noveliza. Le sigue el Puente do Naval Novo, también en Noveliza. Después viene el Puente da Barreiriña y el Puente de Atranco Grande, surgido en el siglo XVI y rodeada de alisos y abedules. El Puente de Os Portos, en A Rochela, les servía a los vecinos de este lugar para pasar a Candán, Grobas o Millerada.
 
 
También en Rochela se encuentra el Puente de Carballo, a la que le dio nombre un roble que se encuentra a su pie. Las aguas del Lérez empiezan aquí a tener fuerza, y los pontones comienzan a convertirse en verdaderos puentes.
 
Otros puntos de interés
La cultura del agua nos ofrece otro elemento de ineludible visita: los molinos. Auténticas muestras de la arquitectura civil práctica de la región. Además no deben dejar de visitar la Torre de Aviso de Castrelo, el Castro de Loureiro, la Lagoa Sacra, el Monasteiro de Acibeiro, el pueblo minero abandonado de Grobas o la Serra de Candán, un espacio natural protegido.
 
 
 
© Javier Tato Arca por los textos      
 
Fiestas de la zona  
Dolores de Forcarei Último domingo de Agosto
Gaiteiro de Soutelo Mediados de Agosto
Aciveiro 8 de Septiembre
San Roque en Soutelo Mediados de Agosto
 
 
 
   
 
Términos y condiciones | F.A.Q. | Contacta
© 2014 A Eira de Baixo
Síguenos en